FIXTURE  MOTOS CAMPEONATO 2012
 
1ª FECHA SABADO 10 DE MARZO 
2ª FECHA SÁBADO 14 DE ABRIL
3ª FECHA SÁBADO 12 DE MAYO
4ª FECHA SÁBADO 09 DE JUNIO
5ª FECHA SÁBADO 14 DE JULIO
6ª FECHA SÁBADO 11 DE AGOSTO
7ª FECHA SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE
8ª FECHA SÁBADO 13 DE OCTUBRE
9ª FECHA SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE
10ª FECHA SÁBADO 08 DE DICIEMBRE

TABLA DE TIEMPOS Y PREMIOS MOTOS CAMPEONATO 2012

                              MOTOS 2012
       
TABLA DE PREMIOS Y TOPES DE TIEMPO 

  TIEMPO CAIDA TOTAL
Clase 1 ciclomotores libre libre $ 150,00 $ 150,00 TROFEO
Clase 2 ciclomotores libre libre $ 180,00 $ 180,00 TROFEO
Clase 3 motos libre libre $ 200,00 $ 200,00 TROFEO
Clase 4 motos libre libre $ 230,00 $ 230,00 TROFEO
Clase 5 motos libre libre $ 260,00 $ 260,00 TROFEO
Clase 6 motos  9,10 9,09 $ 400,00 $ 270,00 $ 130,00
Clase 7 motos 8,70 8,69 $ 450,00 $ 300,00 $ 150,00
Clase 8 motos 8,30 8,29 $ 500,00 $ 350,00 $ 150,00
Clase 9 Motos Libre libre libre $ 550,00 $ 400,00 $ 150,00
Valor de inscripcion $40,00.- informes 4693-3372--15-6222-3372
               www.elpicodromo.com

 


                                          -

REGLAMENTO DE MOTOS- 2012

Art.  1º - Las picadas de Motos se desarrollaran de acuerdo al presente Reglamento y sus anexos. Todo participante por el solo hecho de serlo, acepta conocer y acatar todas las disposiciones que este reglamento contiene y que se enumeran a continuación.

Art.  2º - DISTANCIA DE LA CARRERA:

El recorrido establecido que deberán cumplir los participantes, es de un Quinto de Milla  (300 metros.)

 DE LA INDUMENTARIA DE LOS PILOTOS:

a)      Casco en condiciones para MOTOS.

b)      Campera para MOTOS.

c)      Pantalón largo de cuero o jeans.

d)      Zapatillas buenas y en condiciones.

e)      Guantes de cuero.

 DE LAS MOTOCICLETAS

Art.  3º - Motocicletas admitidas:

Se permite la participación de todo tipo de motos, pudiendo ser de gran serie o construidas para participar.

3.1 – Las motocicletas se dividirán en categorías, las que serán fijadas por una escala de tiempos o características, según el caso.

3.2 – Las categorías serán las siguientes:

3.3 - Ciclomotores clase 1: sin tope de tiempo hasta 150 cc. transmisiones permitidas, embrague centrífugo, variador o caja de cambios.

3.4 - Motos clase 2: sin tope de tiempo, para motos con motores de cuatro tiempos, desde 90 c.c. y hasta      125 c.c. Aspiradas 100% y de producción, queda totalmente prohibido, alterar la estética original.

3.5 -   Motos clase 3: sin tope de tiempo, desde 125 c.c. y  hasta 250 c.c,  con una tolerancia de 5 c.c. más,    sólo para Motos con motores de cuatro tiempos y de fabricación en serie.

3.6 - Motos clase 4: sin tope de tiempo, libre y hasta 200 c.c. con una tolerancia de 5 c.c. más.

3.7 - Motos clase 5: sin tope de tiempo, libre y hasta 250 c.c. con una tolerancia de 5 c.c. más. Las motos de esa clase solo podrán subir hasta la clase 6.

3.8 - Motos clase 6: Con tope de tiempo de 09:10 segundos. En ésta clase sólo podrán competir motos hasta 750 c.c.

3.9 - Motos clase 7: Con tope de tiempo de 08:70 segundos.

3.10 - Motos clase 8: con tope de 8.30 seg.

3.11 – Motos clase 9:  libres de cualquier cilindrada, sin tope de tiempo.

3.12- Queda a criterio de la organización, poner un cupo máximo de competidores, para favorecer el espectáculo.

SISTEMA DE LARGADA

Art.  4º - La largada se dará con un indicador lumínico electrónico automático formado por:

Un juego de luces para la PRE-alineación y otro para la alineación del mismo.

Un juego de luces rojas, que indica el adelantamiento de la moto.

Un juego de luces amarillas descendentes que culminan en dos luces verdes, siendo estas, las que habilitan la largada y el cronometro.

En la llegada se encuentra un juego de células infrarrojas, las que al activarse detendrán automáticamente el cronometro, indicando en las pantallas los tiempos que cada competidor empleo para recorrer el 1/5 de milla. Asimismo, se activa una luz fija que indica el ganador de la tirada y otra luz titilante que indica quien fue el perdedor. No siendo estas decisivas para la clasificación, solo se tomara en cuenta el tiempo que indique el cronometro, para clasificar.

4.1  - Adelantamiento: Las luces rojas ubicadas en el semáforo, al encenderse indican el adelantamiento o falsa largada del competidor, inhabilitando su tirada. NO SE PERMITE EL DOBLE ADELANTAMIENTO.  Por consiguiente el competidor que se adelante pierde automáticamente la tirada.

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Art.  5º - La carrera será en línea recta de a dos motos por vez, utilizando dos carriles, uno para cada moto, debiendo cada uno mantenerse en su respectivo carril, que estará delimitado por una línea divisoria central.

5.1 – Invadir el carril contrario o solamente tocar la línea divisoria, puede ser motivo de perdida de la tirada o inclusive de descalcificación, si a juicio de la autoridad de la competencia esto fuera intencional, o perjudicara la otro competidor.

5.2 – Con todos los inscriptos que tenga cada categoría, se hará una tanda clasificatoria, de la cual, los ganadores pasaran a las eliminatorias y los perdedores al repechaje.

5.3 – En el repechaje, los competidores se irán eliminando entre si, hasta queda uno solo (el ganador del repechaje) el que pasara a intervenir en la ronda de ganadores.

5.4 – En las tandas eliminatorias de ganadores, los participantes se irán eliminando entre si, hasta llegar a las instancias de las Semifinales. De acuerdo a la cantidad de participantes, podrá haber una o dos Semifinales. En el caso, de que hubiere dos Semifinales y   en la primera Semifinal se produjera la caída de tiempo de los dos participantes o cualquier otra instancia que inhabilite a ambos, la segunda Semifinal se transformara en la final de la categoría. Pero si por el contrario este supuesto se produjera en la segunda Semifinal, la primera Semifinal,  se habría transformado en la final de la categoría.

5.5      - En caso que un piloto no largue cuando le corresponda o sea llamado para ese fin, transcurrido un plazo  de 02:00 minutos, será considerado abandono, igual criterio se adoptara en caso de que en una tirada uno o los dos participantes no pudieran llegar por sus propios medios mecánicos a la meta.

5.6   - Cuando la cantidad de participantes sea de un numero impar: El que quede sin pareja correrá con el primer perdedor, si este perdiera la tirada, seguirá estando en el repechaje, pero si por el contrario gana la tirada, pasara a las eliminatorias y el otro al repechaje.

5.7   - Cuando solo sean tres los participantes: se sorteara la primera tirada, el ganador de esta tirada correrá con el restante. Si vuelve a ganar, los dos perdedores correrán por el segundo puesto. Pero si por el contrario el primer ganador pierde con el restante, este será el primero, segundo será el ganador de la primera tirada y tercero el primer perdedor.

5.8   - Cuando solo sean dos los participantes: se correrá carrera y revancha, cambiando de carril.  Si ganara una cada uno, se disputara la final sorteando entre ambos la pista. Si se diera el caso, de que en una de las dos tiradas se produjera un empate, el ganador será el que hubiere ganado en una de las dos tiradas.

5.9   - Sorteo de parejas y pista: En todas las categorías se sorteara las parejas (por parte de la Autoridad de la Prueba), para el desarrollo de la tanda clasificatoria, en este caso, a los participantes que en el sorteo le corresponda un numero impar, correrán por la pista uno, en tanto, a los participantes con numero de sorteo par correrán por la pista dos. En las tandas del Repechaje y Eliminatorias, eligiera la pista el participante que tenga el mejor tiempo de la tirada anterior.       

DEL CAMBIO DE CLASE

Art. 6º - Cambio de Clase:

6.1   - Cualquier piloto que desee subir de categoría podrá hacerlo, sin necesidad de haberse caído de tiempo.

6.2      - Todo piloto que compita con una moto de cilindrada mayor no podra bajar a una clase de cilindrada menor . Pero los que compitan con una moto de cilindrada menor si pueden pasarse a una de cilindrada mayor.

6.3     - Todo piloto que desee inscribirse en la categoría LIBRE SIN TOPE DE TIEMPO, podrá hacerlo, pudiendo en la fecha siguiente volver a la clase en que estaba compitiendo.

DEL CAMPEONATO

 ARTICULO 7º: - PUNTAJE -

SE OTORGARAN DURANTE EL CAMPEONATO DIEZ PUNTOS AL GANADOR DE LA CARRERA FINAL,  SIETE AL SEGUNDO, CINCO AL TERCERO, TRES AL CUARTO, DOS AL QUINTO Y UNO AL SEXTO.

ARTICULO 8º: - FORMA DE CLASIFICAR PARA OTORGAR EL PUNTAJE -

EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DE LA CARRERA FINAL, OBTIENEN DIEZ Y SIETE PUNTOS RESPECTIVAMENTE.  EL  RESTO SE CLASIFICA TOMANDO EL MEJOR TIEMPO OBTENIDO POR CADA UNO, EN LAS DISTINTAS TIRADAS REALIZADAS, HASTA COMPLETAR EL SEXTO PUESTO.  EN CASO DE EMPATE EN ALGUNO DE ESTOS PUESTOS  SE OTORGA EL PUNTAJE POR IGUAL.

ARTICULO 9º: - OTORGAMIENTO DE PUNTO POR ASISTENCIA

SE OTORGARA UN PUNTO POR FECHA  A TODOS LOS PARTICIPANTES EN CONCEPTO DE ASISTENCIA. DICHO PUNTO LE SERRA ADICIONADO AL PUNTAJE OBTENIDO EN EL CAMPEONATO.

ARTICULO 10º: - PROCLAMACIÓN DE LOS CAMPEONES

SERÁ PROCLAMADO CAMPEÓN DE  UNA CLASE EL COMPETIDOR QUE HAYA SUMADO MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS DURANTE EL TRANSCURSO DEL MISMO. EN CASO DE PRODUCIRSE UN EMPATE SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: SE TOMARA LA MAYOR CANTIDAD DE PRIMEROS PUESTOS. EN CASO DE PERSISTIR LA IGUALDAD, SE HARÁ LO PROPIO  CON  LOS SEGUNDOS PUESTOS Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA DESEMPATAR. DE NO LOGRARSE EL DESEMPATE CON ESTE SISTEMA, SE TOMARA EL MEJOR TIEMPO QUE HAYA REALIZADO CADA UNO, EN EL TRANSCURSO DE TODO EL CAMPEONATO.

ARTICULO 11º: REQUISITOS PARA LA PROCLAMACIÓN EN LOS CAMPEONATOS

11. 1 - PARA PODER  PROCLAMARSE CAMPEÓN DE UNA CLASE EL PARTICIPANTE DEBERÁ HABER GANADO POR LO MENOS UNA DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS DURANTE EL CAMPEONATO.

11. 2 - PARA PODER PROCLAMARSE CAMPEÓN, COMO ASIMISMO CLASIFICARSE HASTA EL QUINTO PUESTO EN EL CAMPEONATO, EL PARTICIPANTE DEBERÁ HABER  INTERVENIDO COMO MÍNIMO EN LA MITAD MAS UNA DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS.  

 DE LOS PREMIOS

Art. 12º - Premios:

12.1- Los ganadores de las distintas clases se hacen acreedores en cada una de las competencias, de los premios que el Organizador ha fijado. El primero y segundo de cada categoría, se hacen acreedores de un trofeo y un viático, que será entregado al finalizar la competencia.

12.2   TABLA DE PREMIOS                                              

                                                                                      1°                                2°

Ciclomotores  1                                                               $150.=                         Trofeo

 

Motos Clase   2                                                               $180.=                         Trofeo

 

Motos Clase   3                                                               $200.=                         Trofeo

 

Motos Clase  4                                                                $230.=                         Trofeo

 

Motos Clase  5                                                                $260.=                         Trofeo

 

Motos Clase  6                                                                $270.=                            $130.=

 

Motos Clase  7                                                                $300.=                            $150.=

              

Motos Clase  8                                                                $350.=                             $150.=

              

Motos Clase   9                                                               $400.=                             $150.=

 

12.4   - Si por algún, motivo no lo cobrasen, se reservara una fecha mas, transcurrido ese lapso, quedara en poder de la Organización.

DE LOS PILOTOS

Art. 13º - Requisitos para poder competir:

13.1   - Para poder inscribirse deberá presentar documento de identidad y registro de conducir expedido por autoridad competente.

13.2   - Deberán ser mayores de edad o tener autorización de sus padres o tutores, legalizada ante escribano publico y certificada ante colegio de escribano.

13.3   - Deberá completar el formulario de Responsabilidad Civil, que le será entregado en la oficina de Inscripciones.

13.4   -  Es obligatorio el uso de casco,  ropa y calzado adecuado para competir. No se permitirá participar a ningún piloto, que no reúna estas condiciones.

DE LOS CICLOMOTORES

En la Categoría Ciclomotores Libres hasta 90 cc., el primero y segundo, deberán presentar sus Ciclomotores a la revisión técnica, si se hubiese realizado una denuncia de otro competidor , en la que se procederá únicamente a constatar la cilindrada de las mismas. En el caso de que en esta revisión técnica se comprobara que las motos están excedidas en la cilindrada o  que alguno de estos no se presentasen, o bien no quieran realizar dicha medicion se  procederá a su descalcificación.  Proclamándose Primero y Segundo de la categoría, a los que resultaron clasificados tercero y cuarto. El denunciante debera realizar un deposito de $300, si la madicion estuviera bien se hara acreedor el piloto denunciado, si la moto en cuestion diera mal la medicion, se le devolvera el importe al denunciante.

DISPOSICIONES GENERALES

A) -  Antes de la carrera se permitirá realizar hasta dos falsas largadas para calentamiento, para todas las categorías. En todos los casos estas no serán de mas de 25 metros. Debiendo retornar a la largada lentamente.

b) -  Esta terminantemente prohibido realizar tiradas fuera de la pista.

c) -  Un mismo piloto podrá intervenir en varias categorías, pero con distintas motos.

d) -  La cantidad efectiva de participantes de una categoría, será la que surja del total de la planilla de tiempos y no de la de inscripción.

e) -  La autoridad de la prueba queda facultado para no realizar el repechaje si así lo considere oportuno. En este caso se procederá a comunicar a los interesados, por medio de los altoparlantes antes de las tandas clasificatorias.

f) -  En caso de una falla en los equipos electrónicos, se podrá dar por anulada la tirada, repitiéndose esta, con las motos en las mismas pistas.

g) -  Cuando el sistema electrónico no funcione, la largada podrá hacerse con banderas y el tiempo tomarse manualmente.

h) -  Cuando un piloto sea llamado a la línea de largada y no se presente por cualquier causa, se le otorgara un plazo de dos (2) minutos, pasado ese tiempo, si el piloto contrario acepta esperarlo otro minuto, se le otorgara esa gracia, caso contrario y transcurrida la espera, se le dará por perdida la tirada sin derecho a ningún reclamo.    

i) -    LOS PUNTOS MODIFICADOS CON RESPECTO AL REGLAMENTO DEL AÑO ANTERIOR, SON LOS QUE FIGURAN MAS ARRIBA EN CELESTE.    

                                                                                - COMISION DIRECTIVA ASOCIACIÓN NO CORRAS EN LA CALLE

                                                                                            Vigencia a partir de   -MARZO 2012-